Mar05212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Resto del mundo

Resto del mundo

Tokyo, Japón (Tomado de Turf Diario). Por poquito la edición 80 del Yushun Himba (G1–2.400 m, césped), el Oaks japonés, no tiene acento sudamericano. En un final espectacular, y en el tiempo récord de 2m22s80/100, Loves Only You (Deep Impact) cortó el vuelo de su hermana paterna Curren Bouquetd’or, cuya madre no es otra que la campeona chilena Solaria (Scat Daddy). En tanto, quinta a sólo 3 1/4 cuerpos llegó tercera Danon Fantasy (Deep Impact), por la argentina Life for Sale (Not for Sale).

París, Francia (Tomado de Turf Diario). Días de gloria los que viven los “boys in blue”. Godolphin, la caballeriza del Sheikh Mohammed, está de buenas con los grandes triunfos, y este domingo en Longchamp vivió un día de esos para poner en un marquito, quedándose con la Poule D’Essai des Poulains (G1–1.600 m, césped) y con la Poule D’Essai des Pouliches (G1–1.600 m, césped), en un doblete que tuvo como protagonistas al potrillo Persian King (Kingman) y a la potranca Castle Lady (Shamardal).

Newmarket, Inglaterra. Aidan O’ Brien suele ser una persona mesurada, incluso cuando gana las principales carreras hípicas del Viejo Continente. Pero hoy no se guardó las emociones cuando vio triunfar a su potrillo Maga Grecia (IRE, Invincible Spirit) en una nueva edición de las 2.000 Guineas (G1 – 1.600 m), componente de la primera etapa de la Triple Corona inglesa.

Buenos Aires, Argentina. Por tercer año consecutivo, el hipódromo de Ascot, en asociación con Latin American Racing Channel (LARC), ofrecerá al ganador del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) 2017 la oportunidad de viajar a Inglaterra y participar en una de las carreras de G1 parte del programa de Royal Ascot en junio o en el King George y Queen Elizabeth Stakes (G1), que se disputa en el mismo hipódrómo, pero en julio.

Buenos Aires, Argentina. La FederaciónInternacional de Autoridades Hípicas (IFHA) publicó su ranking de las 100 mejores carreras de G1 de la última temporada. El Juddmonte International ganado porAustralia (Galileo) -en la foto- quedó a la cabeza de un ordenamiento realizado a partir del promedio de los ratings alcanzados por los cuatro primeros clasificados de cada competencia.

Ascot, Gran Bretaña (Tomado de Pura Hípica). Con Avenir Certain (FR), Miss France (IRE) y Marvellous (IRE), heroínas de las Guineas de Francia, Irlanda y Gran Bretaña, respectivamente, el Coronation Stakes (G1, 1600 m, césped) (VER VIDEO) abría el plano para establecer un nuevo nombre en el ranking de la milla entre las potrancas en Europa.

Ascot, Inglaterra. Qué gran final nos regaló la Gold Cup (G1 – 4.000 m, césped) del 2014. La carrera hípica de fondo más importante del planeta, se convirtió en una película de suspenso de unos pocos segundos, cuando tres verdaderos campeones se entregaron a una definición épica, acaso de las mejores que se han podido apreciar en lo que va del año. (VER VIDEO).

Ascot, Gran Bretaña. Se estaba haciendo extrañar. La yegua The Fugue (GB, Dansili) borró su fracaso en el pasado Dubai Duty Free (G1 – 1.700 m, césped) de marzo y este miércoles fue la estrella en el Prince Of Wales’s Stakes (G1 – 2.000 m, césped), plato fuerte de la segunda jornada del Royal Ascot 2014. (VER VIDEO).

Meydan, Emiratos Árabes Unidos. Para muchos, es la caballeriza más importante de todos los tiempos. Debatible, sin duda. Pero no se puede negar que en la época moderna, Godolphin ha roto casi todos los records en cuanto a triunfos y acumulación de campeones en su cuadra.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El nombre de African Story (GB, Pivotal) quedó grabado en la historia desde hoy cuando se convirtió en el décimo noveno ganador de la afamada Dubai World Cup (G1), la carrera de caballos con más premio en el mundo, que volvió a repartir US$ 10 millones entre los seis primeros lugares. (VER VIDEO).

Página 1 de 2