Mar05212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Lima

Lima

Nos habíamos acostumbrado ver a El Coliseo (Southdale) corriendo adelante, exhibiendo sus colores al frente. Es más, cuando intentaron correrlo de atrás, el resultado no había sido el mejor. Pero este domingo sorprendió con una atropellada digno de caballo fondista para llevarse con claridad el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (2.400 m).

Sin los ‘grandes’ rivales a los que ha venido enfrentando en las últimas semanas, El Coliseo (Southdale) tratará de ser el protagonista principal en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (2.400 m), prueba reservada para nacionales y de ahí que muestre una lista de competidores que más han tenido presencia en pruebas condicionales o de hándicap, antes que en las estelares.

Hasta que se destapó Manaslu (Meal Penalty). Desde su debut siempre había mostrado condiciones para las pruebas de velocidad, pero había quedado en deuda en sus últimas actuaciones. Hasta que hace un mes ganó como campeona en 1.000 metros y decidieron probarla en el pasto para ver si ratificaba ese progreso.

No tuvo rivales Providencia (Colonel John) en el final del Clásico Portadora (1.800 m). La favorita de la carrera apareció imparable en la recta final del primer estelar sabatino y pasó de largo para consolidar su figura entre las mejores yeguas de la arena del Hipódromo de Monterrico.

En el clásico ‘Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú’ prueba principal a correrse en la jornada dominical del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para El Coliseo, el hijo de Southdale, que pensamos tendrá un desarrollo favorable esta vez y con la monta del líder Martín Chuan debe sumar un nuevo triunfo a su campaña. La jornada hípica consta de once competencias y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay seis espectaculares pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio proyectado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 5,623.88 y un premio proyectado de s/. 20,000; el tercero de la TRIFECTA que se jugará en la quinta competencia, tiene un pozo de salida de S/. 782.34 y un premio proyectado de S/. 6,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera, tiene un premio proyectado de S/.70,000; el quinto de la CUATRIFECTA que se pondrá en juego en la novena carrera, tiene un pozo inicial de s/. 1,510.40 y un premio proyectado de s/. 4,000 y finalmente el sexto y último esperado pozo de la PENTAFECTA, que se jugará en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 62,873.60 y un premio proyectado de S/. 90,000 Aquí nuestros pronósticos.

Son altas las posibilidades para que Private Promise (Privately Held) obtenga (¡por fin!) el primer éxito clásico de su campaña, cuando enfrente a un lote aparente en el República del Paraguay (1.300 m, césped), segundo certamen de importancia en el carnet de hoy en Monterrico.

Tras caer dos veces seguidas en 2.000 metros, la importada Providencia (USA, Colonel John) vuelve a la distancia donde logró su más reciente victoria clásica y encabeza las preferencias en el Portadora (1.800 m), la primera prueba central de la jornada sabatina en Monterrico.

En el clásico ‘Portadora’ prueba central a correrse hoy en la jornada sabatina del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Providencia, la hija de Colonel John, que pensamos tendrá un desarrollo favorable y esta tarde le cobrará la revancha a Vivo Enamorada. En similar recorrido ya supo ganar con el mismo Carlos Trujillo. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo el espectacular pozo de la PENTAFECTA que se jugará en la décima competencia, tiene un pozo inicial de nada menos S. 40,096 y un premio proyectado de S/.60,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba inicial a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Schaker, el hijo de Schuller, que regresa a la pista y distancia donde mejor se desempeña. Llevará como siempre la acertada conducción de la jocketa Shirley Yancapallo. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30,000, el segundo de la PENTAFECTA que tiene un suculento pozo de salida de s/. 24,516.58 y un premio proyectado de S/. 36,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba central a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Over Night, el hijo de Minister’s Joy, ganador del clásico O.S.A.F del año anterior, que reaparece en un lote donde debe lucirse con Edwin Talaverano en sus controles. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30,000, el segundo de la CUATRIFECTA que tiene un pozo inicial de S/. 2,706.92 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que tiene un pozo inicial de S/. 15,849.60 y un premio proyectado de S/. 25,000. Aquí nuestros pronósticos.

Página 1 de 97