Mar05212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales

Baltimore, Maryland (Tomado de Turf Diario). War of Will (USA, War Front) está llamado a ser protagonista grande de la Triple Corona 2019 en los Estados Unidos, ya sea en la derrota como en la victoria. El potrillo que había sido perjudicado por la todavía discutida molestia de Maximum Security (USA, New Year’s Day) en el Kentucky Derby (G1), hace dos semanas en Churchill Downs, “levantó las tribunas” de Pimlico para quedarse con el Preakness Stakes (G1 – 1.900 m, arena), segunda escala de la serie.

Tokyo, Japón (Tomado de Turf Diario). Por poquito la edición 80 del Yushun Himba (G1–2.400 m, césped), el Oaks japonés, no tiene acento sudamericano. En un final espectacular, y en el tiempo récord de 2m22s80/100, Loves Only You (Deep Impact) cortó el vuelo de su hermana paterna Curren Bouquetd’or, cuya madre no es otra que la campeona chilena Solaria (Scat Daddy). En tanto, quinta a sólo 3 1/4 cuerpos llegó tercera Danon Fantasy (Deep Impact), por la argentina Life for Sale (Not for Sale).

Baltimore, Pímlico (Tomado de Turf Diario). Cuando lo ocurrido en el último Kentucky Derby (G1) sigue generando noticias, se conoció este miércoles la lista de participantes hacia el Preakness Stakes (G1–1.900 m, arena), segunda escala de la Triple Corona en los Estados Unidos y que se resolverá el próximo sábado en Pímlico.

Louisville, Kentucky (Tomado de Turf Diario). Cuando la polémica por lo sucedido en la última edición del Kentucky Derby (G1) con el distanciamiento de Maximum Security (USA, New Year’s Day) se había aplacado, la sanción que aplicó el Comité de Comisarios de Churchill Downs al jockey Luis Sáez por las molestias ocasionadas, reavivó el fuego.

París, Francia (Tomado de Turf Diario). Días de gloria los que viven los “boys in blue”. Godolphin, la caballeriza del Sheikh Mohammed, está de buenas con los grandes triunfos, y este domingo en Longchamp vivió un día de esos para poner en un marquito, quedándose con la Poule D’Essai des Poulains (G1–1.600 m, césped) y con la Poule D’Essai des Pouliches (G1–1.600 m, césped), en un doblete que tuvo como protagonistas al potrillo Persian King (Kingman) y a la potranca Castle Lady (Shamardal).

Santiago, Chile (Tomado de La Hípica). Win Here (CHI, Breathless Storm) logró el triunfo más resonante de su campaña el último sábado el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), donde se coronó como el mejor fondista del teatro palmeño. Alberto Vásquez y Cristián Urbina se lucieron con el nacido en el Haras El Sheik.

Sao Paulo, Brasil. En, por lejos, la mejor actuación de su campaña, Olympic Hollywood (BRZ, Soldier Of Fortune) quedó en la historia del turf brasileño quedándose con el Grande Premio Sao Paulo (G1–2.400 m, césped) en su versión de 2019.

Oceanport, Nueva Jersey. El caballo Maximum Securirty (USA, New Years Day), primer caballo en la historia en ser distanciamiento del primer lugar en el Kentucky Derby (G1) volverá a presentarse este 20 de julio en medio del Haskell Invitational (G1) a disputarse en Monmouth Park.

Louisville, Kentucky. La novela alrededor de la descalificación de Maximum Security (USA, New Years Day) el último sábado en la edición 145 del Kentucky Derby (G1) abrió un nuevo capítulo la noche del lunes, cuando la Comisión de Carreras de Kentucky (KHRC, sus siglas en inglés), rechazó el pedido de apelación interpuesto por Mary y Gary West, los dueños del potrillo.

Louisville, Kentucky. El caballo Country House (USA, Lookin At Lucky), ganador por distanciamiento del Kentucky Derby (G1) el último sábado, no será anotado en el Preakness Stakes (G1), segunda manga de la Triple Corona estadounidense, a disputarse este 18 de mayo.

Página 1 de 12