Mar05212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Domingo, 21 Abril 2019 10:39

La Onda llevará nuestras preferencias en ‘La Sambi’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘La Sambi’ prueba central a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende La Onda, la hija de Man Of Iron, que ha demostrado ser una especialista en la media distancia y creemos que hoy en este lote y con su monta habitual de Carlos Trujillo debe prevalecer. La jornada de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cinco atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,808.40 y un premio proyectado de S/. 12,000; el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un pozo proyectado de S/. 60,000; el cuarto de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,929.98 y un premio proyectado de S/. 10,000 y finalmente el quinto de la PENTAFECTA que se juega en la décimo segunda carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,489.28 y un premio proyectado de 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

1era Carrera (1.000 m/ 1:30 p.m.). – PINKMAN (3) Regresó a los nueve meses y se impuso por más de cinco cuerpos a Daga Silver. Aunque sube ligeramente de serie creemos que más puesto y con el mismo José Reyes en sus controles debería repetir su anterior triunfo. Ganador. PORTEFINO (1) viene de llegar quinto de Don Guiraldes y antes se impuso a Kill Bill, ambas carreras en similar recorrido al de hoy. Sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez que ayer hizo un aplaudido doblete. Rival. SUPER GIRL (4) regresó a la recta y mejoró mucho sus actuaciones. En su reciente escoltó a Stephanie Too y llevará la buena monta del líder Martín Chuan. Tercera opción.

Tercera opción.

2da Carrera (1.000 m/ 1:55 p.m.). – HEART OF GOLD (6) Retornó a los ocho meses y se impuso a Tripolar a pesar que no partió en buenas condiciones. En su stud lo consideran buen caballo y sigue en sus controles el ‘maestro’ Edwin Talaverano. Primera. OFENSIVA SOLAR (8) regresa a los cinco meses con buenos aprontes y tiene la mejor salida. En su segunda salida derrotó a Fortuna por más de seis cuerpos y llevará la buena monta de Víctor Salazar. Segunda. SOY VERDADERA (5) viene de salir de perdedoras luego de derrotar a Fortuna. Trabajó bien para la competencia y mantiene la buena conducción de Miguel Vilcarima. Tercer lugar.

3era. Carrera (1.000m, césped/ 2:25 p.m.). – MUSELINDA (9) En la recta del césped alcanza sus mejores actuaciones, tal es así que sus cinco triunfos en la grama fueron en el kilómetro. En su penúltima, en prueba clásica y en similar recorrido, se impuso a Momposina con el mismo Iván Quispe. Nuestro pronóstico. SONIC STAR (2) caballo que vuelve a la pista de grama, lugar donde tiene un placé de Empress Icon. Trabajó bien para la competencia y lleva la enérgica monta de Mariano Arenas. Segundo lugar. SICILIANO (8) en su última escoltó a la veloz Camberita en la misma pista y distancia que corre hoy. Trabajó bien y lleva la buena monta del líder Martín Chuan. Tercera opción.

4ta. Carrera (1,700 m/ 2:50 p.m.). – AFTER ALL (2) En todas llega cerca y en esta distancia tiene un cuarto de Acantilado en grupo similar. Le ponen cuatro kilos valiosos de descargo y creemos que tendrá un desarrollo favorable. Ganador. MAXIMUS (8) viene de ser tercero de Grammy en los 1.400 metros a pesar de no partir en buenas condiciones. Con el líder Martín Chuan en sus controles podría responder al favoritismo de la competencia. Rival. LA MACHI (3) en su penúltima fue tercera de Niet Problem en similar pista y distancia. Llevará la monta de Paul Luna que ayer se impuso en dos buenas competencias. Tercera en discordia.

5ta Carrera (1.000 m/ 3:15 p.m.). – CERRO AZUL (3) – Luego de ganar tres carreras en las condiciones, este caballo incursiona en el hándicap con marcadas posibilidades. La monta de Edwin Talaverano es una verdadera garantía. Primero. BROTHER WOLF (1) retorna a los tres meses con muy buenos aprontes. En su última falló ante Tigioti porque partió mal, pero antes tenía dos triunfos consecutivos en este recorrido y es el favorito de la contienda. Segundo. SONRISA BONITA (9) viene de ser quinta de Signos partiendo mal. Sigue con la monta de Iván Quispe y en cualquier momento puede dar la sorpresa. Tercera carta.

6ta Carrera (2.000 m, césped/ 3:40 p.m.). –RADAGAST I (3) Retornó a los cuatro meses y escoltó a Sale El Campeón en los 1.300 metros. Antes tiene un triunfo en los 1.800 metros y en este tipo de distancia se acomoda mejor. Trabajó bien para la carrera y sigue con la buena monta de Renzo Rojas. Nuestro pronóstico. WARLOCK (8) en todas llega cerca y en su última fue tercero de Barrio De Triana en los 1.500 metros de la grama. En la distancia que corre hoy tiene un cuarto de Koko Toscano con el mismo Erick Arévalo. Segundo lugar. THIAGO (7) el césped es el lugar de sus mejores actuaciones y en similar recorrido al de hoy obtuvo su único triunfo ante Quickler. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.000 m, césped/ 4:05 p.m.). – EUFORICO (10) Viene de perder ante Josmar a medio cuerpo adelantando a algunos de sus rivales de hoy. Creemos que ahora puede salir de perdedores y responder al favoritismo. Ganador. INDY JUSTICE (15) en su última no partió bien y llegó cuarto de Invernal en la curva. Antes, en similar recorrido al de hoy, fue tercero de Josmar no llegando muy lejos de Eufórico. Rival. PARTENON (12) aunque es algo irregular tiene figuraciones en la pista y distancia. Trabajó bien y lleva la buena monta de Erick Arévalo. Tercera opción.

8va. Carrera (1,000 m/ 4:30 p.m.). –CHIQUIBABY (8) Debutante que sale con muy buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Llevará la buena monta del ‘maestro’ Edwin Talaverano. Primera. ROMANCE (13) debutó llegando tercera de Say Grace estando cotizada como favorita. Trabajó bien para la competencia, tiene la mejor salida y sigue con la buena monta de Víctor Salazar. Segunda. NAPLUSA (9) otra debutante que sale con buenos ejercicios y la expectativa de su stud. Llevará la buena conducción del líder Martín Chuan. Tercera.

9na Carrera (1.600 m, césped/ 5.05 p.m.). – LA ONDA (1) Viene de perder en la meta ante Alma Guerrera en similar recorrido. Trabajó bien y sigue con la buena conducción de Carlos Trujillo que la conoce bien. Nuestro pronóstico. I HAVE A DREAM (10) yegua ligera que viene de escoltar a Top Scape en similar pista y distancia. Trabajó bien y regresa a su conducción Favinho Villa que lo conoce bien. Segundo lugar. SONORA (6) yegua ligera que si toma la punta y la dejan libre al final puede ser muy peligrosa. Sigue en sus controles Jonhatan Valdivia que no la suelta para nada. Tercera Carta.

10ma Carrera (1.200 m/ 5.30 p.m.). –MUKADE (12) Ante el retiro de nuestro pronóstico Jet Boy vamos a confiar el voto en este caballo que retorna a los diez meses con buenos aprontes y en un lote donde debería lucirse. Ha corrido con mejores y si no siente el tiempo de ausencia debería responder al favoritísimo de la cátedra. Ganador. PELUCHIN (2) tiene dos placés consecutivos en recta y en curva. Si hay pelea en las primeras distancias, este caballo es el indicado para aparecer en la recta final por su potente atropellada. Rival. FLORCITA (10) fue muy buena su última donde llegó cuarto de Mijail en el lote de arriba. Tiene buena partida y el aprendiz Medina quiere seguir acercándose al doctorado. Tercera opción.

11va. Carrera (1,000 m/ 6:00 p.m.). –MOONLITE DANCE (14) Viene de ganar en buena forma en su última carrera y creemos que recuperó su mejor condición. Tiene la mejor salida y le ponen tres valiosos kilos menos de la aprendiz a jocketa Stephanie Hernández. Primera. SINGIT FIRST (5) reaparece al año y cuatro meses con buenos aprontes para el conjunto. Ha corrido con mejores y si no siente el largo tiempo de ausencia debería responder al gran favoritismo de la cátedra periodística. Segundo. PASO ROBLE (12) regresó a la recta y fue cuarto de Tennis Master a pesar de no partir bien. Sigue con la monta de Jair Millares. Tercero. PARA CUATRIFECTA: SEÑOR VASCO (6)

12va. Carrera (1.000 m/ 6.25 p.m.). – WASH (5) fue muy buena su última al escoltar a Tennis Master. Se encuentra muy bajo de lote y le ponen dos kilos de descargo que le vendrá bien. Nuestro pronóstico. TRUENOSDEORO (6) retorna casi a los cuatro años con aceptables aprontes para este lote. Corría sin duda con mejores y por eso lleva el amplio favoritismo de la cátedra periodística. Segundo lugar. RENY STAR (11) regresó después de un tiempo a la recta y llegó tercera de Tennis Master. Sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Tercera Carta. GODSCHAMP (14) viene de escoltar a Aitana, tiene buena salida y sigue con la buena monta de José Ávila. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: UNIQUA (12)

RETIROS:

1era Carrera: LE BOURBON (10)

4ta Carrera: TAUFABI (5)

5ta Carrera: KUZNETSOVA (12)

6ta Carrera: TOP THIS DAY (6)

10ma Carrera: JET BOY (7) y JANE SEYMOUR (11)

11va Carrera: ALIA (7)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 15,000 PREMIO GARANTIZADO)

8va Carrera: TRIFECTA (S/. 2,808.40 POZO DE INICIAL. S/. 12,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUÁDRUPLE (S/.60,000 PREMIO PROYECTADO)

11va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 4,929.98 POZO DE SALIDA. S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 3,489.28 POZO INICIAL. S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 46 veces